miércoles, 8 de abril de 2009

"Hay que preocuparse"

El economista Julio Gambina aseguró a "En eso estamos" que, antes de la reunión del G-20, "había expectativas de que produzca cambios en la toma de decisiones del Fondo Monetario Internacional, sindicado como uno de los responsables de la liberalización financiera y, en definitiva, de esta crisis y fue todo lo contrario: el G-20 le ha dado uin espaldarazo gigantezco".
De hecho, una de las principales medidas fue triplicar la capacidad de prestamo del FMI. "Lo importante es que el Fondo tenía hasta ahora 250 mil millones de dólares y ahora 750 mil millones para prestar".
"El mecanismo de prestamos sigue siendo igual pero por si esto fuera poco, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, antes se daban fondos condicionados a que apliques tal y cual política. Ahora no, ahora es si se han aplicado tales y cuales políticas te van a dar el préstamos", agregó el titular de la FISYP.
En segundo lugar destacó "la asignación de recusos millonaria, de 1,1 billones de dólares, para seguir intentando reactivar la economía y tratar de contrarestar la recesión de la economía mundial".
El consejo para América Latina: "Aislarse, desvincularse del centro de la crisis, es decir, tratar de negociar sin Estados Unidos, fuera de Europa y generar un círculo virtuoso aprovechando las ventajas comparativas relativas de la región".

Escuchalo ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario