lunes, 6 de abril de 2009

Insisten con la protección de los glaciares

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, advirtió el 30 de marzo que "si es necesario" recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para garantizar la protección de los glaciares cordilleranos. Sostuvo que "es un acto criminal" no resguardar las fuentes de agua.
Las declaraciones las realizó en una audiencia pública en el auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados impulsada por el propio ombudsman y el diputado Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja.
La actividad surgió como un paso más frente al veto a la Ley de Protección de los Glaciares por la ingerencia de "intereses bastardos" vinculados a la minería, que cuestionaron la norma porque "prohibía el desarrollo de emprendimientos en la zona de los hielos cordilleranos".
Bonasso aseguró además que el "autor intelectual" del veto decidido en noviembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, quien según dijo tuvo en el último tiempo reuniones con empresarios mineros.
De la audiencia también participó la ex legisladora Marta Maffei quien fue la autora de la iniciativa que el Parlamento transformó en ley en forma unánime y la jefa de Estado vetó en forma total por decreto.
Maffei, manifestó en nuestro programa que "hay que dejar de estar permanentemente condicionados por los intereses económicos. El Congreso tiene una oportunidad de mostrar que tiene una cierta autonomía y plantearse esto como un recaudo para todos los argentinos.
"Ahora si el Congreso no puede diferenciar la extorsión de los intereses económicos de los intereses sociales del país, han transcurrido muchos años y hemos avanzado muy poco en materia de conciencia", se quejó la docente.

Escuchá la nota o bajatela ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario