domingo, 31 de mayo de 2009

"Este gobierno tiene mucho maquillaje y marketing"

El concejal radical Roberto Ursino, ganador de la interna partidaria que le permitió encabezar la lista 3 para renovar su banca, pasó la semana pasada por nuestros estudios y manifestó que los números "nos están dando muy bien, creo que hay un empate técnico entre varios partidos pero hay un 40% de indecisos".
"Nos han acusado de ser muy complacientes con el gobierno de turno, pero nosotros sabemos lo que es gobernar. Entonces me parece que las cosas que llegan desde el Ejecutivo las tenemos que estudiar de la mejor forma posible y si están bien las tenemos que acompañar", manifestó durante la entrevista.
Respecto a su calificación de la gestión del intendente Breitenstein dijo que "este gobierno municipal usa mucho el maquillaje y el markerting. Yo le digo maquillaje al aggiornamiento de la ciudad en algunas cosas, vemos bien algunas que se han hecho como la terminal o la aeroestación que eran importantes. Pero marketing le decimos a las peatonales que no sé si en este momento eran necesarias; al reacondicionamiento costoso en sectores como el Parque de Mayo o la Plaza Rivadavia".
"Gastando menos se podrían haber hecho otras cosas en los barrios que están postergados y olvidados", agregó.
En cuanto a la problemática del agua en la ciudad propuso "utilizar las aguas subterráneas, recién ahora comenzaron algunos estudios para ver la factibilidad, cantidad y calidad del agua porque no podemos estar mirando al cielo y que llueva para que se llene el dique. Y otra alternativa interesante sería la utilización de los líquidos cloacales".
Sobre la cuestión ambiental, Ursino opinó que "este gobierno -desde que asumió el dr. Lopes-, hay una ley que es la 12.530 que fue desarticulada en forma total a través del desmantelamiento del Comité Técnico Ejecutivo donde se hacen los controles a las industrias" cuyas obras de remodelamiento hacen cinco años que no finalizan.
Además, explicó una de las medidas que impulsarán los y las concejalas radicales que obtengan representación para solucionar problemas de seguridad: "Está habiendo hechos con gente que es de afuera fundamentalmente, que vienen a la ciudad, cometen hechos delictivos y desaparecen (...) estando los puestos camineros en funcionamiento se puede hacer el cerrojo en forma automática y cerca de la ciudad".
"Además hay un problema en la justicia, deben estudiar muy bien cuando se libera a una persona y tener un cuidado y seguimiento de esa persona", opinó.

Más información en la entrevista completa ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario