Esta semana nuestra historiadora de cabecera, Julia Giménez, nos relató los sucesos de 1958 cuando miles de trabajadores ferroviarios de nuestra ciudad protagonizaron contundentes huelgas contra las políticas desarrollistas con inversiones extranjeras del gobierno del radical intransigente Arturo Frindizi.
"Quedamos movilizados hasta junio del '59, teníamos la gendarmería, la policía en el galpón de máquinas, infantería de marina, había un sargento ahí que estaba a cargo de todo, siete meses movilizados, cuando vino Alsogaray en 1959, ministro de Economía, levantó la movilización, para aliviar las tensiones sociales... cambió el directorio, empezaron a nombrar gente y cuando asumió Arturo Acevedo Ahí, crearon un directorio para aplicar el Plan Larkin, era Salina el que estaba de presidente del Ferrocarril en esa época, y Arturo Acevedo ministro de Obras y Servicios Públicos que era el dueño de Acindar y ahí empezaron a aplicar el plan Larkin. Se fueron como 50 mil, se fueron.
Lo pararon por un tiempo pero después, de una u otra manera, los distintos gobiernos lo aplicaron igual, todos los gobiernos, todos los gobiernos, culpables. Todos, no se salva ninguno, los civiles, los militares y terminó Menem".
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Lo pararon por un tiempo pero después, de una u otra manera, los distintos gobiernos lo aplicaron igual, todos los gobiernos, todos los gobiernos, culpables. Todos, no se salva ninguno, los civiles, los militares y terminó Menem".
Pedro Caballero, mecánico en galpón de Ing. White.
Testimonio y fotos: Archivo FerroWhite
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