viernes, 12 de junio de 2009

El delegado de Villa anunció que renuncia el martes

Los vecinos y vecinas autoconvocados de Villa de la Ventana volvieron a manifestarse este mediodía tras el cobarde ataque sufrido el martes cuando desconocidos realizaron una serie de pintadas "intimidatorias y amenazantes" en la capilla y en un comercio local, anunciando además que "la próxima va con fuego".
"Amparados en el anonimato que caracteriza a los cobardes y seguramente parte de una minoría debilitada de la sociedad con resabios autoritarios dignos de épocas nefastas de nuestro país, han llevado a cabo esta agresión", dijeron mediante un comunicado que se puede leer completo AQUÍ.
Aclararon que "estos hechos, lejos de mitigar nuestro reclamo, lo refuerzan y refuerzan nuestra unión como vecinos y nuestra digna lucha por AGUA y ahora por JUSTICIA", denunciando que se está desviando la investigación "queriendo culpar a dos menores a los cuales ya les allanaron las casas en Sierra de la Ventana por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemthelet Juzgado Nº1 en la Causa 16.055 USIJ Nº 1008622/09".
Oportunamente, las y los Autoconvocados ya han solicitado explicaciones a la magistrada "dado que esto nos hace presumir un paso en la investigación que roza con lo inverosímil porque NO existe denuncia que los involucre" y repudiaron que "ante situaciones de tal gravedad se desvirtúe la investigación para NO dar con los verdaderos responsables".
Tras la movilización de hoy se manifestó al interlocutor enviado por el intendente Gustavo Trankels, su secretario de Seguridad, José Luis Vallejos, la necesidad de que el delegado municipal Rubén Testa se aleje de su cargo.
Más tarde, el propio Testa se encargo de declarar a medios locales que el próximo martes presentaría su renuncia indeclinable en el despacho del jefe comunal. Además, tal vez intentando embarrar la chancha en su última jugada, prefirió afimar que "el problema de los jóvenes es la droga" y no el agua.
Volviendo al comunicado enviado desde la Villa a los medios bahienses, los firmantes destacaron que "por si este panorama fuera poco desalentador, y por si las seis (6) horas diarias de agua de dudosa calidad que actualmente tenemos fueran poco, a esta falta de celeridad y soluciones reales se sumaron en varias oportunidades descalificaciones y hasta amenazas por parte de funcionarios municipales hacia integrantes de la Asamblea de Vecinos".
En breve, saldrá desde la asamblea un nuevo documento resumiendo los hechos del día de hoy y seguramente estableciendo cuales serán los pasos a seguir de acá en más, dentro de los cuales habrá una visita al juzgado de la dra. Stemphelet el miércoles.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario