lunes, 22 de junio de 2009

"La investigación tendría que empezar por Sarmiento 54"

Jorge Molina prestó declaración testimonial ante el juez federal ad hoc, Eduardo Tentoni, por alrededor de tres horas y aportó la documentación rescatada del gremio de los trabajadores gráficos sobre los conflictos con La Nueva Provincia que derivaron en el asesinato de los dirigentes Miguel Ángel Loyola y Enrique Heinrich a comienzos de la dictadura cívico militar de 1976-1983.
"Los únicos enemigos que tenían en ese momento Heinrich y Loyola eran los directivos del diario por su actividad sindical. (Las autoridades de LNP) no se han acercado nunca a declarar, ni para salvar la ropa, me parece que la investigación tendría que empezar por Sarmiento 54", dijo Molina, tercero en la lista del personal a ser "raleado" de la empresa de los Massot por "amedrentar al 'personal anti-huelguista' (sic), difundir panfletos con los nombres del 'personal leal' y presionar a canillitas".
Heinrich y Loyola eran trabajadores gráficos, desempeñaban su tarea en la rotativa de La Nueva Provincia y eran dirigentes del sindicato. El 4 de julio de 1976 fueron secuestrados y asesinados por los genocidas del Comando V Cuerpo de Ejército, previo seguimiento por parte de sus pares de la Prefectura Naval.

Escuchá la entrevista ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario