lunes, 15 de junio de 2009

Myriam Bregman en "En eso estamos"

Durante su visita a Bahía Blanca la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman pasó por los estudios de FM De la Calle.
Antes de meterse de lleno en la campaña, como abogada querellante de Justicia Ya!, adelantó lo que serán los alegatos del juicio oral por el asesinato de Floreal Avellaneda que comenzarán a desarrollarse este miércoles.
"Este es un juicio sumamente significativo porque estamos hablando ni más ni menos que de Campo de Mayo por donde pasaron más de 5 mil detenidos desaparecidos, habiendo traído a este juicio también al general Santiago Omar Riveros que supo integrar la Junta Interamericana de Defensa y una participación central en la planificación del genocidio", explicó.
Bregman destacó que "lo que vimos en el transcurso del juicio, empezando porla persecución de Floreal Avellaneda el papá del Negrito, es la persecución que desde Campo de Mayo se hizo a todo lo que eran las comisiones internas de la zona -Munro y Villa Martelli-, a la familia Avellaneda la persiguen por haber sido Floreal delegado de la fábrica Tensa".
"Se logró que los propios policías y militares que declararon reconozcan que hacían inteligencia sobre las fábricas, que hacía mucho tiempo que estaban siguiendo a todo el activismo de la zona y que terminara con uno de los crímenes más atroces como fue el asesinato del Negrito de sólo 15 años".
Al igual que lo han hecho como querellantes en las causas contra Miguel Etchecolatz y Von Weirnich, Bregman sostuvo que pedirán "que se condene por genocidio. Hay que dejar de ver estos casos como delitos individuales y hay que empezar a ver el plan de conjunto porque cuando hablamos de genocidio nos sirve para clasificar hechos del pasado pero estamos hablando del presente porque tiene consecuencias hasta el día de hoy".
Conocé además -en la entrevista- la postura de la candidata sobre la candidatura del represor Luis Abelardo Patti y la propuesta del Frente de Izquierda.

El audio ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario