viernes, 3 de julio de 2009

"Los ricos de Honduras obligaron a sus empleados a marchar en favor de la dictadura"

Allan McDonald es un reconocido artista hondureño. Su casa fue allanada durante las primeras horas de la dictadura de Micheletti, luego permaneció detenido durante 5 horas, junto a su pequeña hija.
Como en un episodio del conocido film argentino La Noche de los Lápices, que narra las noches de terror ejecutadas por la dictadura en el Cono Sur, la historia de Allan McDonald, detenido junto a su pequeña hija de menos de 2 años de edad, nos sensibiliza sobre lo grave de la situación que se vive hoy en día en Honduras, y de la característica salvaje y terrorista de los funcionarios civiles y militares que dirigen el régimen de facto.
McDonald es un reconocido artista, que ha sido inclusive Premio Nacional de Caricatura en Honduras. En la madrugada del 29 de junio fue detenido junto a su pequeña hija, su casa allanada, sus documentos destruídos, y trasladado en el contexto de una Tegucigalpa totalmente a oscuras producto del corte de suministro eléctrico ordenado por la dictadura, hasta un lugar desconocido.

Nota completa con audio ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario