viernes, 18 de septiembre de 2009

3 años sin Julio

"Estamos exactamente en la misma situación o peor porque ha pasado más tiempo y han ocurrido más hechos que muestran que no hay ninguna voluntad de investigar", dijo esta mañana Adriana Calvo al referirse al tercer aniversario de la desaparición del testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz.
Hoy las organizaciones nucleadas en Justicia Ya! presentaron ante la Corte Suprema un escrito denunciando el retardo y la denegación de justicia en el caso.
Denunciaron allí "la cadena de reticencias, ineficacias, obstrucciones intencionales de las líneas de investigación por parte de fuerzas de seguridad y funcionarios intervinientes en la causa”.
Recién en abril de 2008 la Justicia admitió que se trataba de una desaparición forzada y apartó a la Policía Bonaerense, pero luego la Federal quiso investigar a la víctima con una “autopsia psicológica”. En noviembre pasado la causa tuvo por primera vez dedicación exclusiva, cuando pasó a la secretaría especial de delitos de lesa humanidad, que avanzó en las pistas impulsadas por las querellas con buenos resultados, pero en marzo el juez federal Arnaldo Corazza se apartó y el expediente quedó empantanado y paralizado.
Justicia Ya! le pidió a la Corte que controle el desempeño del Poder Ejecutivo nacional y provincial en torno de esta causa, así como la actuación del juez Manuel Blanco, del fiscal Sergio Franco, de la sala I de la Cámara platense y la III de Casación, además de solicitar que las querellas tengan control de las medidas que realicen agencias del Estado.
Descargar mp3

"Soy una admiradora de la juventud"

Para conmemorar el 33 aniversario de La Noche de los Lápices, estuvo en la ciudad el miércoles pasado Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Antes de brindar una conferencia en la Universidad Nacional del Sur reivindicó la militancia de las víctimas por sobre el reclamo puntual del boleto estudiantil y dijo en Enredados que los y las jóvenes de hoy "cada vez más me demuestran que esos lazos solidarios que los genocidas y sus cómplices quisieron arrancar están, la semillita está y uno ve cada vez más los frutos de estos jóvenes estupendos: colegios, universidades, asambleas barriales".
A horas de la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Taty opinó que "realmente es un logro y un triunfo muy esperado pero llegó. Sinceramente estoy muy contenta, muy feliz y ahora hay que seguir adelante e ir por más".
Descargar mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario