domingo, 25 de octubre de 2009

Frente Amplio y Partido Nacional se enfrentan el 29 de noviembre

Con una posición clara y definida que lo hizo acreedor de la preferencia por parte del pueblo uruguayo, en esta primera fase de elecciones en Uruguay, el candidato del partido Frente Amplio José Pepe Mujica, confirmó en conferencia de prensa desde la sede partidaria que "irá a una segunda vuelta, porque el pueblo uruguayo así lo exige"
Según fuentes extraoficiales, hasta el momento, Mujica obtuvo el 48% de los votos cuando debía alcanzar la mitad más uno de los sufragios para consagrarse en primera vuelta.

Danilo Astori, compañero de fórmula del candidato manifestó satisfacción por la jornada gloriosa que vivió Uruguay con sus elecciones y recalcó que los resultados superan la unión de los dos partidos tradicionales.
EL escenario está totalmente polarizado, en virtud de que solamente Mujica y Lacalle se verán las caras, el próximo 29 de noviembre, para definir lo que será el final de este acontecimiento político que ha acaparado la atención del mundo, y ha despertado muchas expectativas.
En tanto, Los uruguayos una vez más ratifican su compromiso y lealtad con un gobierno que ha levantado las banderas de la izquierda, del progresismo, de programas económicos y sobre todo sociales, como el de Tabaré Vásquez, que sin duda, entra en la recta final de su gestión presidencial.
Por otra parte, se conoció asimismo, que el voto de los uruguayos en el extranjero no fue aprobado, así como tampoco, la reforma de la ley de caducidad, lo que indica que la impunidad y el premio al delito seguirá imponiéndose lastimosamente en la nación uruguaya.

Fuente: Radio Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario