Mirta Antonelli, profesora investigadora Cat. I, Secyt, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y coautora, junto a Maristella Svampa, del libro "Minería Transnacional. Narrativas del desarrollo y resistencias sociales" pasó por Bahía Blanca y estuvo en la Carpa Resiste presentándolo y brindando una charla debate donde aportó un análisis crítico de las formas que adopta el discurso hegemónico y los nuevos mecanismos de expropiación y dominio en torno a la megaminería a cielo abierto, y dio cuenta de las luchas y resistencias que, bajo la forma de asambleas de autoconvocados y en total asimetría de poder, se han venido generando en el país contra este “modelo de desarrollo”.
¿Es éticamente correcto recibir fondos de una empresa que dañó el ambiente y amenazó la salud de personas en por lo menos tres provincias de Argentina, que violó en forma flagrante normativa vigente, que tiene un vicepresidente procesado por delito de contaminación ambiental por la Justicia Federal tucumana, y cuya administración está en manos de tres corporaciones internacionalmente denunciadas por violación a los derechos humanos, laborales y agresiones al ambiente?El pasado 8 de abril el Consejo Superior Universitario de la UNS aprobó por mayoría, luego de un extenso debate, la aceptación de $ 1.215.511.- provenientes de las regalías mineras del YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).
En breve deberá volver a discutir si acepta o no recibir alrededor de $900.000 de la misma empresa. ¿Nos convertiremos nuevamente en cómplices?
Convocó Aduns y adhirieron: Agrupación Estudiantil "La Corriente” - APDH - CeHUM - Clacso - Constituyente Social - CTA Ba. Blanca-Cnel. Dorrego - Dpto de Humanidades Presidencia de la SOLAR - Dpto de Humanidades UNS - FEL - Grupo Nac. Hacer la Historia - Lilith libros> librosenlilith.blogspot.com - Lista Azul No Docentes UNS - Lista Integración - Lista Intercentros - MNR Desafíos - SiTUNS - SUTEBA Bahía Blanca - Vecinos autoconvocados de Sierra y Villa Ventana - UJS
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¿por qué el tema de la contaminación educativa?
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