martes, 24 de mayo de 2011

España por la "Revolución Ética"

Luego de la manifestación del 15 de mayo donde miles de españolas y españoles expresaron su rechazo al sistema político bipartidista, a la subordinación de la economía a los intereses de la banca y la falta de una verdadera democracia directa y participativa aún continúan cientos de plazas tomadas con asambleas permanentes.
El primer encuentro madrileño acordó pernoctar de forma pacífica en la Puerta del Sol. "Posteriormente se pusieron en marcha las primeras comisiones de trabajo y el movimiento se fue extendiendo a otras ciudades. El objetivo era reivindicar una sociedad nueva que diera prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. En definitiva, un cambio en la sociedad y en la conciencia social. Desde entonces cada vez más ciudadanos colaboran activamente en esta comunidad", comentan en la web Toma la Plaza.
El manifiesto del 15 M sostiene que "el obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso".
"La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices", agrega y subraya la necesidad de "una Revolución Ética".

Desde España, compartimos el testimonio de Rosario Pioli (en la foto con el megáfono), nacida en Bahía Blanca y radicada hace más de una década en Alicante.

Informe 1:
Ir a descargar

Informe 2:
Ir a descargar

Entrevista en vivo (24 de mayo):
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario