miércoles, 8 de junio de 2011

Por nuestros pibes y nuestros viejos

La CTA Bahía Blanca- Cnel. Dorrego manifestó esta mañana en las calles del centro bahiense su adhesión al paro y movilización nacional aprobado por más de 10 mil delegadas y delegados en el Congreso Federal realizado en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo pasado.

La medida de fuerza coincidió con la marcha número 1000 de los jubilados y la llegada a Buenos Aires de la Marcha de los Chicos del Pueblo. Por eso, los ejes convocantes del paro fueron el reclamo del 82% móvil para jubilados y contra el hambre entendida como un crimen social.

A nivel regional la CTA se concentró a las 10 en la Plaza del Sol y luego marchó hacia la Municipalidad, el Consejo Escolar y las sedes locales de la Anses, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Pami.

Mientras se difundía la noticia del fallecimiento de Maximiliano Molina (29) -operario de la empresa Plantel SA, subcontratista de Telefónica- quien cayó ayer desde el techo de una vivienda mientras realizaba una instalación, las y los militantes de la CTA local rechazaron la precarización laboral en todas sus formas.

Además exigieron el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras contratados, la reapertura de paritarias sin techos salariales y con discusión de las condiciones de trabajo y presupuesto para cubrir las necesidades de infraestructura, insumos y cargos en escuelas y hospitales.

Entrevista a Hugo Godoy CTA Nacional
Ir a descargar

Móvil desde Plaza del Sol
Ir a descargar

Móvil frente a la Anses
Ir a descargar

Móvil frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación
Ir a descargar

Móvil frente a Pami
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario