viernes, 31 de julio de 2009

"Clarín viene por los puestos de trabajo"

Así lo dijo esta mañana el secretario adjunto del Sindicato de Televisión, Charly Alvarado, en diálogo con Enredados al referirse a los despidos de dos trabajadores de 26 y 30 años de antigüedad en Canal 7.
En estos momentos sus compañeros toman las instalaciones de la emisora del Grupo Clarín a la espera de que alguna autoridad de explicaciones sobre la medida.
Según informaron los delegados y dirigentes del SAT, "la empresa ha resuelto dejar sin trabajo a los compañeros Gustavo Daich y Ángel Juan, ambos de irreprochable trayectoria laboral y con casi 30 años de antigüedad".
"¿Cómo negar que se trata de una brutal represalia por los justos reclamos de todos los empleados, afiliados al SATSAID, frente a los desmanes cometidos por el actual gerente de la emisora, Simón Roitman?", se preguntaron.
Finalmente advirtieron a la comunidad que "no nos quedaremos inmóviles ante esta agresión. Por lo pronto, hemos dispuesto un paro total de actividades a partir de hoy en Canal 7 y el estado de alerta en las demás televisoras de la ciudad, tanto de aire como de circuito cerrado".
"La Dignidad del Trabajador Argentino se respeta. El Grupo Clarín tendrá que entender que no la puede manipular como los hace cotidianamente con la opinión pública en su retrógrado intento de establecer un gobierno de los poderosos de la economía en nuestro país".

Comunicado de Hector Di Renzo, Delegado de Personal:

"Quiero comentarles que en la tarde de ayer 30 de Julio han sido cesanteados dos compañeros del querido Canal 7 que de ser "el Canal de la Gente " paso a ser el canal de la segregación y persecución de la totalidad de sus empleados por parte del "Monopolio" de la información como es CLARIN .
"Haciendo oídos sordos a cualquier reclamo que dignifique el trabajo de su gente, con políticas totalmente extremistas que menoscaban todas las luchas por los derechos laborales.
Los compañeros echados son el Camarógrafo Ángel Juan conocido por todo el mundo cariñosamente como el "Loco" con 30 años de antigüedad y el editor Gustavo Daich mas conocido en el ámbito radial conductor de "Latino" con 26 años en la empresa.
Si bien llevaremos la lucha hasta las últimas consecuencias pedimos a la ciudadanía que se interioricen de nuestros reclamos ya que no tenemos ecos televisivos por razones obvias, con la hipocresía de que ellos mismos son a los que se acude el pueblo para reclamar la escurridiza 'JUSTICIA'".

1 comentario:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con los empleados despedidos y ademas ya era hora que nos dieramos cuenta que el grupo clarin manipula la mayoria de sus empleados el ejemplo mas claro es canal trece siendo su fuerte el " periodismo independiente " la verdad en este pais no me sorprende nada

    ResponderEliminar