lunes, 20 de abril de 2009

"Debería haber atención asistencial"

Ante la intención del oficialismo de llevar al Congreso de la Nación una iniciativa que "plasme las coincidencias y que condense la decena de proyectos presentados" para implementar un régimen penal juvenil luego del caso Capristo, consultamos al dirigente Flavio Meles de la Asociación Judicial Bonaerense de nuestra ciudad.
"No compartimos la baja de la imputabilidad, hace un tiempo atrás recuerdo haber participado de una mesa redonda donde escribimos un documento fundamentalmente a través de ciertos exabruptos verbales que ha cometido el intendente -a partir de ciertos delitos que se habían cometido- sobre la baja de la imputabilidad", manifestó.
Allí afirmaban que "el abordaje que se tiene que dar a chicos menores de 16 años que tienen conflictos con la ley penal es a través de un régimen exclusivamente asistencial: el que está en riesgo en primer lugar es el chico. Manifiesta el gran grado de riesgo en el momento en que comete el delito, es una consecuencia del lugar de donde proviene".
"En segundo lugar, la sociedad está siendo insegura de por sí por una situación de desigualdad extrema. Entonces este tipo de realidades donde hay chicos que pueden ir a buscar a través de una actividad delictiva lo que verdaderamente le correspondería por derecho es una cosa que tiene que estar presente en las políticas sociales del gobierno y no en el castigo directo a una situación que generaron políticas de Estado mal implementadas", subrayó.

Escuchá o bajá la nota ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario