martes, 12 de mayo de 2009

¿De qué lado estás Cristian?

En la página Sólo Local de la periodista Sandra Crucianelli y su colega Gabriel Bermúdez, se puede leer desde ayer lunes un artículo titulado "¿Qué le dijo Cristina Kirchner a Dámaso Larraburu?".
Allí se hace referencia a una nota publicada por el diario Ambito Financiero, en su página 5 bajo el título "Kirchner apuesta a Moyeno y el Pj para mantener diferencia", que relata "un mensaje telefónico que la presidenta Cristina F. de Kirchner le transmitió a Dámaso Larraburu, director del Bapro y jefe político del intendente Cristian Breitenstein".
Sobre el final del texto encontramos que "Daniel Scioli, desde su residencia, junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tuvo una tarea puntual: sumar intendentes testimoniales. Cumplió".
Pero hete aquí que: "El gran premio fue sumar a Gustavo Pulti, pero fracasó con el bahiense Cristian Breitestein, asunto que alteró a Cristina. «¿De qué lado van a estar ustedes? ¿Con nosotros o con (Vicente) Massot?», le gruñó al oído la Presidente a Dámaso Larraburu, aliado de Breitestein".

No sabemos cuál habrá sido la respuesta del intendente ni la de Breitenstein, pero al menos, Massot ya hizo saber la suya el domingo pasado:

Ejemplo

"Ayer culminó el proceso de cierre de las distintas listas de los candidatos a diputados --nacionales y provinciales-- y concejales que competirán en los comicios del próximo 28 de junio. En este orden resulta gratificante la postura que adoptó, sin fisuras, el intendente de nuestra ciudad. Presionado, hasta de manera alevosa, para que dejara de lado sus escrúpulos y aceptara formar parte de esa desvergüenza que representan las así llamadas "candidaturas testimoniales", se mantuvo firme en sus convicciones.
Cristian Breitenstein antepuso el respeto de las instituciones a las conveniencias tácticas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli. Pensó que allanarse, como lo han hecho el gobernador de la provincia y no pocos intendentes, a figurar en una lista de diputados para luego defraudar a quienes los votaron, negarse a asumir su banca y actuar como si nada hubiese pasado, era una falta de consideración a la gente. El suyo constituye un ejemplo de valor cívico y de coherencia política poco usual en estos tiempos".

1 comentario:

  1. Esta claro que la presidenta será lo que será pero facha no es, lo que la ubica de mi lado en cierta forma. Ahora es tan dificil entender de que lado están los fachos y derechistas que gobiernan esta ciudad de m?no creo

    Saludos a editores y lectores de este sitio

    "Fefo" Moreno

    ResponderEliminar