miércoles, 20 de mayo de 2009

Los mismos de siempre

Desde el Voluntariado Juvenil Mariano Moreno repudiaron a "los intolerantes (que) atacan las expresiones populares", esta vez, mediante tachaduras con aerosol en el mural de la nueva peatonal Drago realizado por un grupo de jóvenes junto con la División Juventud del Municipio.
"No se trata en este caso de una travesura trasnochada, sino más bien de un ataque directo y concreto: fueron tapados los rostros de Jorge Julio López, David Watu Cirelluelo, Ernesto Guevara y Mónica Morán", manifestaron.
Morán fue desaparecida por los genocidas locales durante la última dictadura cívico-militar. A "Watu" lo asesinó la Triple A dentro de los establecimientos de la UNS a plena luz del día. López fue el primer desaparecido en democracia. "Todos seres humanos comprometidos con la democracia y la distribución de la riqueza, en definitiva, con una sociedad mejor".
Los jóvenes dirigentes, agregaron que "pese a que esta sociedad argentina en su conjunto e incluso el Estado nacional pujan por la reconstrucción de nuestra memoria histórica, aun quedan sectores sociales que reivindican el terrorismo de Estado y apuestan por un modelo de sociedad controlada a través del miedo y la persecución".
"Asediar a jueces que cumplen con la Ley, organizando escraches como medio para sembrar confusión como sucedió contra la dra. Calcinelli, agraviar dirigentes de intachable trayectoria y lucha por la memoria y la justicia como es el caso del dr. Cañón, instalar debates engañosos como el de la criminalización de la juventud, siempre actuando desde las sombras, son los hechos más recientes que generan estos oscuros personajes enemigos de la democracia".
Por último, insistieron en que "como ciudadanos bahiénses no queremos pasar por alto este tipo de atropellos repudiables" y se pusieron a disposición del grupo de arte callejero "La Virola, para reconstruir el mural con alegría, a la luz del día y junto a nuestros vecinos".

Antisemitismo

A esto, se suma el "enérgico repudio" que la sede local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo planteó "frente al ataque de un grupo organizado, llevado a cabo durante la celebración del 61 aniversario de la creación del Estado de Israel" ante la Jefatura de Gobierno porteña, por tratarse de una clara "agresión antisemita".
Al respecto, infromaron que la delegación del INADI "lleva adelante un relevamiento de 'pintadas' callejeras que alertan acerca de la presencia de grupos antisemitas y xenofóbicas en nuestra ciudad". Esto se puede ver, por ejemplo, en las paredes traseras del Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario