martes, 19 de mayo de 2009

Para Fernández es "ejercer la autoridad"

El fiscal general Juan Pablo Fernández se defendió esta mañana de las acusaciones por parte de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense quienes lo calificaron de autoritario tras levantar dos sumarios "sin motivo alguno" contra el perito Néstor Alende.
"Esto es la estratégia que ha utilizado una persona que por la presunta comisión de faltas de naturaleza administrativa ha preferido para defenderse. En lugar de explicar que no ha existido la falta en cuestión, utiliza el ataque, la diatriba, para tratar de lograr imponer un criterio determinado y no hace más que evidenciar la sinrazón de lo que se dice", manifestó el funcionario en nuestro programa "Enredados".
El fiscal general dijo en cambio, que autoritarismo es comparar el caso con la destitución de una jueza en Necochea "porque veladamente se pretende presionar para que no se haga lo que creo correcto que es un sumario administrativo cuando existe la noticia de una falta (...) señalándose que podría pasar algo así".
"Cuando uno establece reglamentaciones en la forma de operar, de trabajar y de actuar, tanto respecto a los asistentes sociales como de todos los empleados y de los fiscales, está ejerciendo la autoridad", dijo.
Y agregó: "El autoritarismo no está ahí sino precisamente en la oposición irrazonable, por fuera de las reglas al ejercicio de esa autoridad y en tratar de obtener el atajo y presionar en lugar de explicar como corresponde una situación determinada".

La nota en audio ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario