lunes, 2 de noviembre de 2009

Genocidio: salen coroneles con fritas

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento y prisión preventiva del ex teniente coronel Walter Bartolomé Tejada, imputado por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto.
Tejada está procesado por homicidios, secuestros e imposición de tormentos agravados y por sustracción de menores, considerados como delitos de lesa humanidad, cuando se desempeñó como jefe de División en el Departamento II – Inteligencia del Estado Mayor del Quinto Cuerpo de Ejército.
Según informó el Centro de Información Judicial, el tribunal también elevó el monto del embargo de los bienes del ex militar, llevándolo de 35 a 43,9 millones de pesos.
Del legajo personal del imputado, destaca la cámara, Tejada fue destinado al Comando del Quinto Cuerpo de Ejército con asiento en la ciudad de Bahía blanca como Oficial del Estado Mayor, en diciembre de 1972, mes en que fue ascendido al grado de Teniente Coronel, y asignado al Departamento II – Inteligencia en enero de 1973, en carácter de Auxiliar.
Luego, Tejada se desempeñó en ese mismo Departamento como “Jefe de la División Interior” y más adelante como Segundo Jefe hasta febrero de 1979, en que fue nombrado Secretario General del Quinto Cuerpo de Ejército, cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre de 1980, fecha en la que volvió al Departamento II – Inteligencia, esta vez como jefe máximo del mismo.
Los hechos incriminados y por los que fue indagado el imputado abarcan el período que va desde fines de diciembre de 1975 a abril de 1978, lapso en el que se desempeñó en el Departamento II como Auxiliar (hasta mediados de 1977) y como Jefe de la División Interior (hasta mediados de 1978). EL FALLO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario