martes, 8 de febrero de 2011

Costumbres bonaerenses

A principios de febrero se cumplirieron los aniversarios del asesinato de Giuliano Gallo (14) en nuestra ciudad y la desaparición de Luciano Arruga (16) en el conurbano bonaerense. En ambos hechos las responsabilidades apuntan a efectivos de la Policía Bonaerense.
Por el fusilamiento de Yuli en el barrio Mi Casita en la madrugada del 2 de febrero de 2008, se realizó un juicio que absolvió al principal acusado, el policía Rodolfo Guidobono. De Luciano sabemos que fue visto por última vez en el Destacamento de Lomas del Mirador de la Bonaerense donde fue brutalmente golpeado por agentes policiales. En dos años, la causa judicial "no ha dado pasos serios ni seguido pistas que permitan saber que pasó".
Compartimos aquí palabras de Martín, que nos cuenta como era su amigo Yuli y relata el ataque policial en una entrevista realizada por FM De la Calle horas después del asesinato. Además, el dr. José Manuel Sáez, representante de Sonia Acuña en el juicio que dejó impune la muerte de su hijo, informó acerca del pedido de nulidad del proceso presentado luego de conocer la sentencia del tribunal conformado por los jueces Hugo Adrian De Rosa, Enrique José Montironi y Mario Lindor Burgos.
Por otra parte, el director ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera explica por qué la "deficiente actividad judicial ha contribuido a la impunidad que se consagra en la investigación por la desaparición de Arruga".

Martín y José Manuel Sáez
Ir a descargar

Alejandro Mosquera
Ir a descargar

Recomendamos leer: Comunicado de la Comisión por la Memoria y visitar "Giuliano Gallo - Verdad y Justicia para Todos".
Foto: http://www.noticiasid.com/?p=520

No hay comentarios:

Publicar un comentario