viernes, 23 de octubre de 2009

El mismo ajuste pero con decenas de despidos

La empresa petrolera brasileña Petrobrás despidió hoy a alrededor de medio centenar de trabajadores jerárquicos que cumplián tareas en la planta de refinería de avda. Colón al 3000.
"Estamos hablando de unos 50 despidos, digo aproximadamente porque no es un dato que en forma concreta manejemos nosotros dado que no se trata de presonal afiliado a este sindicato o personal bajo convenio, era todo personal jerárquico", aclaró el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado, Gabriel Matarazzo.
Agregó que "más allá de esto va nuestra solidaridad con todas estas familias, no es un hecho agradable enterarte que de golpe y porrazo te quedás sin tu trabajo".
"Esto corresponde a una política de achique que están aplicando todas las empresas petroleras de este país en base a la famosa resolución 394/07 de la Secretaría de Energía del año 2007 que les ha quitado evidentemente rentabilidad y que desde hace un tiempo importante han empezado con una política de ajuste, de falta de inversión que como decimos siempre no sólo pone en peligro la estabilidad laboral sino también el proceso bajo metodologías seguras", explicó el dirigente.
Por lo tanto desde el gremio se manifestó la solidaridad "como trabajadores" y subrayaron su "preocupación por esta política".
"Están iniciandosé los despidos así en forma masiva en todo el país en lo que hace a Petrobrás en el sector de refinación pero en cuanto al sector producción, fundamentalmente en la parte neuquína, estamos hablando de cientos y cientos de despidos".
Por último, Matarazzo dijo a En Eso Estamos que el sindicato está "en guardia para que esta situación no sea trasladada a nuestros trabajadores porque obviamente saldremos rápidamente con medidas de acción directa como el paro total de actividades".

También despidos en obras municipales

La empresa CERRA y MORO SRL dejó cesante a 13 trabajadores que estaban realizando trabajos en distintas lugares de la ciudad, precisamente asfaltado en el acceso a Bahía Blanca y Cerri, pavimentación en varias cuadras del ejido urbano y la obra de extensión de la red cloacal al barrio Cenci.
Según fuentes cercanas a la empresa, la municipalidad les adeuda pagos por 1 millón 200 mil pesos, razón por la cual debieron parar los trabajos y cortar los pagos a los trabajadores el pasado mes de agosto.
Desde la UOCRA Bahía Blanca, delegados y afiliados al gremio, se acercaron esta tarde al obrador de la empresa ubicado en Ruta 3 Norte Km 678 frente a El triángulo, donde acompañaron el reclamo de los trabajadores despedidos y se comprometieron a gestionar el pago pendiente de sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario